SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La estudiante de octavo grado de la escuela Anacaona Almonte, de Santiago, fue agredida por personas ajenas al plantel y no por celos de dos compañeras de clase, así lo informó este viernes el Ministerio de Educación.

La información fue remitida mediante una nota a los medios de comunicación por el departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Regional de Educación 08 establece que a la hora de retirarse los estudiantes, en la tanda vespertina y mientras iban bajando las escaleras del puente peatonal, Fernández Valerio fue arrollada por el jovencito José Miguel Parra Peña, en el primer descanso, a pocos peldaños del suelo, y no lanzada desde lo alto del puente peatonal, como se ha difundido.

De acuerdo al reporte, el incidente se originó por una discusión entre Parra Peña y Ashley Esther Núñez Brito, quienes están sancionadas. “Afortunadamente, la joven estudiante Zoleil Fernández Valerio está fuera de peligro, aunque sigue bajo cuidados médicos hasta que esté en total recuperación”, indica la declaración.

La Dirección Regional de Educación 08 aseguró que la joven agredida sí es una estudiante meritoria; pero que no fue esa la razón de la agresión ni fueron sus compañeras quienes cometieron el hecho.