SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Educación entregó 3 millones 638 mil 430 pesos a 104 Distritos Educativos y 104 laptops a  directores de Distritos Escolares.

Según  informó Educación, entregó esta cantidad de dinero a 104 Distritos Educativos con el propósito de que en todas las escuelas del país, durante el cierre del año escolar se financie el proceso de acompañamiento y supervisión.

Así mismo, se dijo que las 104 laptops entregadas a directores de Distritos Escolares adscritos a las Direcciones Regionales, tienen conectividad a Internet de Banda Ancha, para que sean  utilizadas como herramientas de trabajo.

La Ministra de Educación,  Josefina Pimentel, recalcó que siempre ha hecho falta un acompañamiento más directo con los maestros.

“Hace falta transferir herramientas metodológicas a través de estrategias y materiales que ayuden para que los docentes puedan hacer una labor más efectiva”, manifestó Pimentel.

La información fue dada por la Ministra de Educación, durante un encuentro que sostuvo  con los directores regionales y de Distritos Educativos.