El ministro de Educación se habría comprometido a entregar este martes a la ADP los resultados de la auditoria que realiza a la nómina de los docentes, según dirigentes de esta organización.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación se habría comprometido a entregar este martes a la ADP  los resultados de la auditoria que realiza a la nómina de los docentes, según dirigentes de esta organización.

Aunque los maestros enfatizaron que están de acuerdo con la auditoria del Educación, dijeron que la investigación inició por la parte más drástica que fue inmovilizar los salarios a sus afiliados.

Debido al impasse, la ADP filial San Juan instó a sus miembros a no integrarse a los talleres para el inicio del año escolar, hasta que Educación reponga a los maestros cancelados.

Lo propio hizo la filial de la ADP en Montecristi, tras denunciar que fueron despedidos cuarenta profesores de forma abusiva, y exigió su reposición.

El Comité Ejecutivo de la ADP advirtió que no permitirá que un solo educador sea excluido de la nómina si cumple responsablemente con su labor.