Al conmemorarse hoy el Día Mundial de los Docentes, el ministro de Educación, Andrés Navarro valoró la labor de los docentes dominicanos y dijo que estos son “garantes fundamentales del derecho a la educación”.

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse hoy el Día Mundial de los Docentes, el ministro de Educación, Andrés Navarro valoró la labor de los docentes dominicanos y dijo que estos son “garantes fundamentales del derecho a la educación”.

El Día Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación Conjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.

El tema de este año es “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, y se eligió para recordar a la comunidad mundial que el derecho a docentes preparados y cualificados es una condición indispensable para realizar el derecho a la educación.

 “En la República Dominicana ratificamos el compromiso de continuar con los programas que permiten fortalecer las metodologías, los recursos y los conocimientos de nuestros docentes para continuar esta tarea de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina de elevar sustancialmente el nivel de los aprendizajes en nuestros estudiantes”, dijo Navarro.