SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este lunes que ha iniciado el proceso de pago a los suplidores de sólidos (pan, bizcochos y galletas) del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por un monto de RD$259, 850,750.84.

El MINERD dijo que fue realizado un pago por RD$74, 709,022.26 por transferencia vía Tesorería Nacional, a los panaderos asociados a la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) que abarcó hasta octubre de 2011.

Explicó que a estos no se le ha podido generar la totalidad del pago de manera directa, porque no han completado el proceso de Registro Nacional de Proveedor del Estado.

A los panaderos que no están asociados a la UMPHI, el MINERD pagó, por transferencia vía Tesorería Nacional, 43 millones 494 mil 071.58 pesos hasta diciembre de 2011, debido a que procedieron a completar el registro como suplidores del Estado.

El MINERD aclaró que dispone de los recursos para cumplir los compromisos contraídos con los proveedores del PAE, siempre que cumplan con los requerimientos contemplados en la Ley 340-06, con modificaciones de la Ley 449-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.

Reiteró que las dificultades para cumplir con los pagos correspondientes con los suplidores de pan, bizcocho y galletas del PAE se deben a que un alto porcentaje no ha cumplido con los requerimientos mínimos establecidos en la Ley 340-06, entre ellos la obtención del Registro Nacional de Proveedor del Estado