Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los proyectos sometidos a los Fondos Concursables, la Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD) inició un curso-taller sobre diálogo social, planeación, elaboración y ejecución de proyectos educativos innovadores.

Jennie Moya, coordinadora del curso, explicó que las organizaciones participantes están interesadas en someter sus proyectos en el próximo llamado a concurso. Participan, además, representantes de algunas áreas del MINERD que conforman la comisión mixta, para quienes se diseñan los proyectos.

En el acto de apertura hablaron Salvador Heredia, del equipo de facilitadores, quien saludó a los participantes en nombre del director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores.

En sus palabras de motivación, Heredia destacó el trabajo que realizan las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) para lograr una mejor sociedad a través de proyectos educativos innovadores.

“Sé que están trabajando para mejorar el medioambiente, para mejorar la educación, porque sólo a través de la educación tendremos una sociedad más equitativa, con menos inconducta, con menos violencia y con menos delincuencia”, expresó.

En tanto, el facilitador Stefano Todde explicó que el objetivo principal del curso es aumentar en número y calidad los proyectos recibidos a través de los Fondos Concursables.

Dijo que al final del curso-taller tendrán las herramientas necesarias para presentar un proyecto con la calidad suficiente para acceder a la evaluación final.

El curso tendrá una duración de siete días en horario de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía, en el salón de reuniones de este Ministerio de Educación