Parte del pañete del techo de una escuela en Vicente Noble, Barahona, se desprendió este lunes dejando un profesor herido, sin que se reportaran daños a estudiantes.

BARAHONA.- Parte del pañete del techo de una escuela en Vicente Noble, Barahona, se desprendió este lunes dejando un profesor herido, sin que se reportaran daños a estudiantes.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el desprendimiento ocurrido en una de las aulas que tiene el centro educativo Salomé Ureña de Henríquez, de Fondo Negro en Barahona.

Diego Pesqueira, vocero del Ministerio de Educación, se dirigió al lugar en compañía de técnicos y las autoridades de la escuela, para conocer las causas.

Según dijo a Noticias SIN, el desprendimiento fue producto del tiempo, y los técnicos inspeccionan las demás instalaciones del plantel para prevenir que ocurra en otras aulas o salones.

Pesqueira aseguró que el centro no tiene fallas estructurales y que los desperfectos que presenta actualmente es una filtración, debido a que está tapado el desague del techo, destrucción de los baños y daños en el sistema eléctrico producto del bandalismo.