Iniciativa puesta en marcha por el ministro Navarro, trabajará en su inicio con 5,156 docentes que serán asistidos por 1,030 acompañantes, 40 tutores y 10 coordinadores para el seguimiento

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó hoy el lanzamiento del “Sistema Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso” del sector público de educación, dirigido a impulsar la mejora y la cualificación de más de 5,000 nuevos maestros en aulas, el factor más impactante en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

La iniciativa, puesta en marcha por Navarro en un acto realizado en el salón La Macha del Hotel Barceló (antiguo Lina), trabajará en su inicio con 5,156 docentes que serán monitoreados por 1,030 acompañantes, 40 tutores y 10 coordinadores para el seguimiento.

Se trata de un conjunto de acciones para impulsar la profesionalización sistémica de la carrera magisterial de los inicios del docente, en cumplimiento de lo que disponen la Ley General de Educación 66-97, el Reglamento del Estatuto Docente, la Política 6 del Plan Decenal de Educación 2008-2018, la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo al 2030, las Metas Presidenciales y el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

El Programa Nacional de Inducción tiene como referente fundamental los estándares profesionales y del desempeño para el desarrollo de la carrera docente, coherente con los enfoques socio-crítico, histórico-cultural y por competencias, que fundamentan el currículo del sistema educativo.