Ya está prácticamente listo el cronograma para inicio de la docencia presencial, reveló este lunes el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien adelantó que antes de que concluya la semana será presentado y detallado.

SANTO DOMINGO.- Ya está prácticamente listo el cronograma para inicio de la docencia presencial, reveló este lunes el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien adelantó que  antes de que concluya la semana será presentado y detallado.


“Vamos a convocar a todos los medios de comunicación para compartírselo, probablemente el jueves o el viernes”, dijo el funcionario que llegó al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Luis Abinader. 



Sobre la negativa de retornar a las aulas por parte de la Asociación Dominicana de profesores, ADP, agregó que “Nosotros no nos mueve ninguna presión de ningún sector, obviamente como el organismo rector de la educación de la República Dominicana y como servidores públicos estamos en el deber de escuchar a todos los sectores y a todas las personas que tengan alguna opinión, alguna propuesta o alguna recomendación".


Resaltó que a la hora de tomar decisiones, lo hace en procura de la Educación y de la salud de los maestros, de los estudiantes, de la comunidad educativa y de la familia dominicana, “nuestros dos barcos de acción son la Salud y la Educación y nuestras decisiones están motivada en un acto de responsabilidad”, explicó.


Reiteró que los padres que envíen a sus hijos a clases deberán firmar un documento de aprobación e insistió en que habrá garantías del cumplimento de todas las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad.


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=WYGo9BLiT2Y