El Ministerio indicó que desde las 10 de hoy y durante 48 horas, los profesores podrán registrarse en la plataforma y, en el caso de los docentes del nivel primario, iniciar las evaluaciones este viernes 12.

SANTO DOMINGO.- Tras el fracasado concurso de oposición docente debido a fallos en las pruebas y denuncias de irregularidades, el Ministerio de Educación retoma desde este jueves el proyecto para llenar las 19 mil vacantes de profesores que se necesitan para concluir con éxito este año escolar 2021-2022.

Desde las 10 de la mañana de este jueves, y por 48 horas, está habilitada la plataforma para que los profesores que deseen participar en el concurso de oposición se registren.

Para este lunes ocho de noviembre se iniciarán las prácticas y entrenamientos en los laboratorios informáticos de las universidades. Y ya para este 12 de noviembre los aspirantes del nivel primario comenzarán las evaluaciones.

Explicaron que los que aprobaron la primera parte del concurso no tendrán que registrarse nuevamente y deberán esperar a ser convocados para la entrevista personal, última parte del proceso. Mientras que los que reprobaron si tendrán que registrarse en la plataforma para comenzar  de nuevo.

En concurso que inició el ocho de septiembre, y que se pausó,  faltó por impartir las pruebas a los maestros de los niveles: básico, secundario, orientadores y directores de centros educativos.

Entre las situaciones que dieron al traste con la pausa del concurso estuvieron los problemas con las plataformas informáticas, filtración de los exámenes a impartir, entre otras...

Hasta la fecha el concurso de oposición docente lleva 77 mil postulantes admitidos y tiene previsto concluir a principios de enero del año próximo.