El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que uno de los factores a tomar en cuenta para el retorno a las aulas será el nivel de positividad del coronavirus.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que uno de los factores a tomar en cuenta para el retorno a las aulas será el nivel de positividad del coronavirus.


“Uno de los factores a tomar en cuenta es el nivel de la positividad de la pandemia en los municipios y los distritos escolare; también el nivel de la población”, dijo al salir del Palacio Nacional.



Se tomará en cuenta un mapeo del comportamiento del COVID-19, el seguimiento de las tendencias del virus, así como la evolución del proceso de vacuna en curso en el país.


Para la próxima semana el  Ministerio de Educación presentará un calendario y un cronograma para el inicio de la presencialidad, “obviamente para comenzar este año”.


El organismo acogió el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, seguro y bajo el consentimiento a las aulas elaborado por la Mesa técnica conformada por los ministerios de Educación y de Salud Pública.