El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la vigésima graduación ordinaria del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la más numerosa en la historia de la institución, con la investidura de 642 nuevos profesionales en áreas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.
Crecimiento del ITLA
Durante la ceremonia, celebrada en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, el rector del ITLA, Jimmy Rosario Bernard, destacó el crecimiento y expansión que ha experimentado la institución en los últimos años, pasando de contar con dos recintos a consolidarse como una red nacional de oportunidades para jóvenes dominicanos.
Rosario informó que el ITLA ha graduado a 7,161 profesionales desde su fundación y ha impactado a más de 136,000 personas mediante programas de educación continua. Además, resaltó la ampliación de la oferta académica a 18 carreras tecnológicas, incluyendo los programas de Semiconductores y Microelectrónica, y Animación Digital.
Inversión y graduandos
Por su parte, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, afirmó que el ITLA se ha convertido en un instrumento de transformación para el país y anunció una inversión de RD$56 millones para habilitar los nuevos centros de la institución en Puerto Plata y Hato Mayor.
- De los 642 graduandos, 452 pertenecen a la Escuela de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 104 a la Escuela de Arte y Diseño y 86 a la Escuela de Ingeniería, en carreras de alta demanda, como Desarrollo de Software, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Seguridad Informática.
Con esta promoción, el ITLA reafirma su papel como uno de los principales referentes nacionales en formación tecnológica y desarrollo de talento para la economía digital.