El grupo integrado por 69 hombres de diferentes edades y solo dos mujeres que cumplieron juntos con los masculinos sus condenas en cárceles de Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.-  El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, repatrió este martes a la República Dominicana, a un grupo de 71 dominicanos luego de cumplir condenas en esa nación por diferentes delitos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los dominicanos repatriados arribaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un avión alquilado por el ICE.

El grupo integrado por 69 hombres de diferentes edades y solo dos mujeres que cumplieron juntos con los masculinos sus condenas en cárceles de Estados Unidos.

Estos cumplieron condenas de 10, 12 y 15 años de prisión acusados de tráfico de cocaína, porte ilegal de arma de fuego, lavado de activo, homicidios, asaltos, violaciones de las leyes de inmigración de Estados Unidos, asaltos, secuestros y otros delitos menores.

Con estos 71 exconvictos repatriado suman ya a 346 los dominicanos devueltos este año desde territorio estadounidense tras cumplir condenas en recintos carcelarios de esa nación.

A su llegada al país, los ciudadanos dominicanos fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y de otras agencias.

Desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez éstos fueron traslados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.