La Asociación Nacional de Agricultores afirmó que supuestamente más de 23 mil productores de cerdos han sido afectados por un brote de peste porcina africana.

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó el virus mortal, conocido como la peste porcina africana, en muestras de cerdos del país, lo que generó preocupaciones sobre la enfermedad que se está acercando a Estados Unidos.

De su lado, criadores de cerdo locales piden al gobierno que vaya en su auxilio.

El presidente de la Comisión Permanente de Agricultura en la Cámara de Diputados sugirió eliminar masivamente a todos los cerdos que están contagiados para detener los brotes.

De su lado, la Asociación Nacional de Agricultores afirmó que supuestamente más de 23 mil productores de cerdos han sido afectados por un brote de peste porcina africana que ha sido confirmada por Estados Unidos.

Las muestras positivas en República Dominicana provienen de dos granjas que estaban separadas geográficamente, afirmó Paul Sundberg, director ejecutivo del Centro de Información de Salud porcina en los Estados Unidos.