Los deportados habían cometido diferentes delitos criminales y federales durante su estadía en territorio estadounidense, donde cumplieron condena.

AEROPUERTO LAS AMRICAS.- El gobierno de Estados Unidos repatrió al país a 53 exconvictos dominicanos, luego de cumplir condenas por narcotráfico, crimen, lavado de activos, secuestro, falsificación y otros delitos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias los repatriados, integrados por 50 hombres y 3 mujeres, llegaron el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez en un avión comercial de la línea aérea Swift Air, con el número de vuelo 3553, procedente de la ciudad de Alexandria, Estados Unidos.

Para recibir a los exconvictos, las autoridades de la Dirección General de Migración y de seguridad aeroportuaria montaron un amplio dispositivo de seguridad en el área norte de la terminal aérea, como medida preventiva.

Según los datos ofrecidos, los deportados habían cometido diferentes delitos criminales y federales durante su estadía en territorio estadounidense, donde cumplieron condena.

En lo que va de año, Estados Unidos ha deportado 872 nacionales luego de cumplir su condena en esa nación, de acuerdo con datos extraoficiales.

En 2020, el número de dominicanos deportados ascendía a 1,419 dominicanos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos.

Las repatriaciones de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos se producen mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y la nación norteamericana, que data de 1910 y que fue rectificada en el año 2016.

Permanecen recluidos en recintos carcelarios de diferentes Estados norteamericanos más de 7,000 dominicanos.