La invitación fue realizada a través de una carta enviada por Biden al mandatario dominicano con fecha de 18 de mayo de 2022.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió la invitación oficial del gobierno de los Estados Unido para participar en la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, California.

La invitación fue realizada a través de una carta enviada por Biden al mandatario dominicano con fecha de 18 de mayo de 2022.

A este evento están invitados líderes de la región elegidos de forma democrática y tiene como objetivo abordar temas como la corrupción, el narcotráfico, la seguridad regional, las luchas contra el lavado de activos y comercio, así como el fortalecimiento de la democracia, entre otros.

“Es un placer invitarlo a Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio de 2022. para la Novena Cumbre de las Américas, donde los jefes de Estado y de Gobierno democráticamente electos del hemisferio avanzarán en nuestra meta compartida de Construir un Mundo Sostenible, Resiliente y Equitativo Futuro para nuestro hemisferio”, inicia la misiva enviada al presidente.

“Confío en que esta IX Cumbre de las Américas será una oportunidad para avanzar en los mayores desafíos de nuestra región y trabajar juntos hacia nuestras metas compartidas, agrega la carta dirigida al jefe de Estado.

Asimismo, el documento precisa que los asesores de la Casa Blanca en esa cumbre serán los exlegisladores Christopher Dodd y la Debbie Mucarsel-Powell.

“Juntos, en Los Ángeles, abordaremos nuestros mayores desafíos y oportunidades, incluso con respecto al cambio climático, la seguridad sanitaria, y el crecimiento equitativo y recuperación”, añade.

Abinader había confirmado el pasado mes de febrero su participación en dicha reunión, que reúne a los 34 jefes de Estado y de Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.