Recalcó en la entrevista central de El Despertador que “el agua potable no tiene ningún tipo de inconveniente”.

SANTO DOMINGO.- Una vez vuelvan a estar disponibles los 26 acueductos que ayer resultaron afectados por el paso de la tormenta Fred las autoridades garantizan que habrá agua suficiente para suplir la demanda.

“No hay ningún tipo de problema, hay agua suficiente no solamente para acueducto sino también para irrigación que es muy importante en esta época para el país”, dijo el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar.

Recalcó en la entrevista central de El Despertador que “el agua potable no tiene ningún tipo de inconveniente que no sea las propias situaciones del momento y que serán reparadas rápidamente”.

Sobre los niveles de agua en las presas del país, Salazar dijo que estos han mejorado, “principalmente en la presa del Nizao y del Yaque del Sur, no así en la cuenca del Norte, y eso nos permite tener agua para irrigación, para los acueductos, agua suficiente y tener también agua para la producción de energía que es la parte principal de nosotros”.