Ambas disposiciones gubernamentales establecen que en la puesta en extradición de los dominicanos deberá respetarse sus derechos y serán juzgados estrictamente por los cargos que se les imputan.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso este viernes mediante decretos la extradición de dos dominicanos que serán judicializados en España y Argentina, respectivamente, por la comisión de diferentes delitos.

En tal sentido, el primer mandatario emitió el decreto 737-21 con el que dispone la extradición de Richard Wilson Torres Tineo, hacia España.

“ARTÍCULO 1. Se dispone la entrega en extradición al Reino de España del ciudadano dominicano Richard Wilson Torres Tineo, en atención a la orden de prisión provisional dictada por el juzgado de Primera Instancia núm 1 del municipio de Fuenlabrada, comunidad de Madrid por la presunta comisión de los siguientes delitos: Los homicidios de Miguel Ángel Cuenca Hidalgo, alias Gorín y Jesús Manuel Torres García alias Jairo, perpetuados el 18 de septiembre del 2002”.

Asimismo, el mandatario emitió el decreto 738-21 que dispone la extradición a Argentina del criollo Sadot Micael Taveras Donastorg.

Según el Artículo 1 del referido decreto sobre imputado recaen “los cargos contenidos en la causa num. CPE6521/2019 (caratulada “TAVERAS DONASTORG, SADOT MICAEL Y OTROS S/FALSIFICACION DE MONERA EXTRANJERA, ESTAFA”) ante el Juzgado Nacional en lo criminal y Correccional Federal núm 9, secretaria núm 18, de Buenos Aires, Republica de Argentina, por la cual se emitió una orden de detención preventiva con fines de extradición el 21 de abril del 2021, en las que se le imputan lo siguiente: “Presunta comisión del delito previsto y reprimido por el artículo 12 de la ley num. 25.891, agravado en los términos del artículo 13, inciso “a” de la misma norma”.

Ambas disposiciones gubernamentales establecen que en la puesta en extradición de los dominicanos deberá respetarse sus derechos y serán juzgados estrictamente por los cargos que se les imputan.