SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejército Nacional informó el apresamiento de cerca de siete mil haitianos y cubanos indocumentados, el decomiso de drogas, armas de fuego y la recuperación de vehículos y motocicletas robados.

El jefe de la institución, mayor general Carlos Rivera Portes, y el director de Inteligencia G-2, general Henry de Jesús Gómez Bueno, dijeron que se mantiene el cordón de seguridad, protección y vigilancia en toda la zona fronteriza contra  la migración ilegal y el contrabando.

Además Rivera Portes, reconoció a un capitán que no acepto soborno y advirtió a los miembros de la institución que dirige que no caigan en tentaciones.

El jefe del Ejército y el director de Inteligencia G-2  dijeron que durante los operativos, los militares también  recuperaron la cantidad de 75 vehículos y 12 motocicletas que habían sido robadas a sus propietarios, decomisaron más de seis kilos de cocaína y 42 libras de marihuana.

El mayor general Rivera Portes explicó que 30 de los vehículos recuperados fueron entregados a sus respectivos propietarios, otros son depurados por tener problemas en sus documentaciones y doce entregados a las autoridades judiciales de las diferentes jurisdicciones