SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejército de la República apresó a dos hombres acusados de provocar los incendios en Constanza y por cuyas acciones serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Según el procurador de Medio Ambiente en Constanza, Fernando Quezada fueron apresados en el poblado La Cotorra por una brigada que iba de Constanza hacia Loma Miranda.

Las brigadas de extinción que regresaban de apoyar el Ministerio de Medio Ambiente, detuvieron en fragante delito a Ricardo Quezada Trinidad de 23 años y José Ramón Jiménez de 22, quienes fueron revisados en presencia del Ministerio Publico encontrándose varias cajas de fósforo dentro de los pantaloncillos de Jiménez Orosco.

La rápida intervención de las Brigadas del Ejército, específicamente de la Unidad de Rescate Humanitaria, (UHR) y los Cazadores,  logro sofocar el incendio que afecto  unos 700 metros cuadrados del área de Loma Miranda.

“Estaremos asistiendo a Medio Ambiente en estas labores de extinción y ampliaremos las acciones para apresar a todos lo que se dedican a esta práctica que por demás afecta nuestros bosques” advirtió el Jefe del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.

El Ejército dominicano ha redoblado las labores de seguridad e inteligencia en las áreas afectadas para impedir nuevos  incendios forestales y apresar a los que se dedican a esta práctica.