SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Carlos  Rivera Portes dispuso la realización de una jornada de limpieza del río San Juan.

En tal sentido, instruyó que el general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada de Infantería, Ejército Nacional, con asiento en esta ciudad para que haga las coordinaciones de lugar con las instituciones públicas para la realización de dicho operativo.

Una nota de la Tercera Brigada del Ejército Nacional señala que las instituciones públicas con la que se coordina para la realización del operativo de limpieza en el río San Juan son la Gobernación Civil Provincial, Alcaldía Municipal, Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud.

También los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y Educación, así como el Cuerpo de Bomberos Civiles, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Defensa Civil y Junta de Regantes.

Asimismo, la Dirección Regional de Obras Públicas, Encargado de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Encargado de Comedor Económico, Del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) Y Sindicato De Camioneros.

Las unidades de transporte servirán para realizar la jornada de limpieza y educación en los alrededores del contaminado río San Juan.

Se indica que esta actividad será realizada este miércoles 23 de febrero desde los multifamiliares del Barrio Gualey hasta el barrio de Guachupita, a partir de las 8:00 de la mañana, para evitar que personas que residen en estos alrededores sean contagiadas de cólera u otras enfermedades.