Orden de arresto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejército dominicano capturó otro nacional haitiano de los que escaparon de la cárcel de Haití la pasada semana.

Se trata de Lodo h. Cele, de 25 años, quien fue apresado en Las Baitoas, Duvergé, el suroeste del país, dijo a la prensa el comandante general del Ejército, el mayor general Rubén Paulino Sem.

El alto oficial participó hoy en un encuentro con el Comando Conjunto Unificado de la Policía y el Ejército, donde se trató el tema.

El prevenido estaba preso en Haití por robo y con este suman 11 los apresados por militares dominicanos, los cuales han sido remitidos a las autoridades haitianas.

Se recuerda que las autoridades dominicanas capturaron la tarde del pasado martes a Clifford Brandt, el reo más buscado de fuga cárcel de Haití, cerca de frontera de República Dominicana.

El fugitivo Clifford Brandt se escapó el domingo pasado de la cárcel de Croix des Bouquets, un municipio próximo a la capital haitiana.

Entre tanto el primer ministro haitiano Laurent Lamothe expresó a través de su cuenta de twitter: “¡Clifford Brandt fue capturado! ¡Bravo PNH!”!.

Según los investigadores, 329 reos salieron de la cárcel haitiana el domingo en todas las direcciones, después de un intenso tiroteo.

El primer ministro también dijo que el Gobierno mantiene la movilización para capturar a todos los demás fugados de la prisión civil de Croix des Bouquets.