Posteriormente este plan de seguridad ciudadana será implementada en los sectores de La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe, afirmó Martínez.

SANTO DOMINGO.- La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” será implementado en la provincia San Francisco de Macorís el día 14 de septiembre, informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

 

Posteriormente este plan de seguridad ciudadana será implementado en los sectores de La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe, afirmó Martínez.

 

Manifestó que en los últimos días se han estado haciendo los levantamientos de lugar y  los trabajos de coordinación para que esta estrategia integral surta el mismo efecto que ha arrojado en Cristo Rey, donde, según dijo el ministro, se han reducido de manera significativa los niveles de delincuencia y de criminalidad.

Explicó que para esos fines ha encabezado varias reuniones de trabajo, al igual que los viceministros de Interior y Policía, con representantes de los grupos organizados de San Francisco de Macorís, juntas de vecinos, el liderazgo provincial, y que hay un gran entusiasmo para que ese municipio recobre la tranquilidad.

 

Indicó que en este nuevo esfuerzo contemplan el reforzamiento de la seguridad, mayor presencia policial, más equipamiento para la Policía Nacional y un gran acercamiento con las asociaciones comunitarias.

 

Destacó la colaboración que ha recibido la iniciativa de la gente de San Francisco de Macorís y los grupos representativos, quienes, aunque el plan no se ha iniciado han mostrado su disposición de colaborar a fin de que los objetivos sean logrados.