SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El 45% de las adolescentes embarazadas tiene baja educación y el 4.5 % corresponden a adolescentes educadas, según informó este viernes el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el país.

De acuerdo con Sonia Vázquez, directora de la entidad, el  29% de población adolescentes entre 10 y 24 años, cifra que aumenta cuando llega a los 29 años. Lo que indica, que hay una población de embarazos en  jóvenes que hay que capacitarlas y prepararlas para el futuro, insertándolas en la producción, sistema laboral de una manera competitiva.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/EMBARAZOS-CHORZIZO-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En ese sentido, Vásquez informó que Día Mundial de la Población será celebrado en Azua, provincia con mayor cantidad embarazo. “El promedio de embarazo a nivel nacional es de 20.6 % en todo el territorio sin embargo esta población posee el 37%  y por que azua es la segunda provincia del país que tiene la población mas joven en gestación.

El estudio revela que en las provincias más pobres del país, entre las que encuentran Azua, Bahoruco, Pedernales e Independencia es donde se concentra la mayor cantidad de embarazos en jóvenes.