La decisión fue adoptada durante la reunión que tuvo el mandatario con el sector agropecuario del gobierno y sector privado para evaluar los daños y dar respuesta a los 6 mil productores que resultaron afectados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El nueve por ciento de la tierra agrícola del país fue afectada por los huracanes Irma y María, debido a las inundaciones que se produjeron.

La información la ofreció el ministro de Agricultura tras una reunión que sostuvo con el presidente Medina para buscar solución a los daños.

Casi 800 mil tareas sembradas de arroz, plátanos y otros productos fue el saldo que dejaron los fenómenos naturales al sector agropecuario del país.

El ministro de Agricultura dijo que el presidente Medina ordenó contratar a una compañía para determinar lo que se necesita hacer en los ríos Yaque del Norte y Yuna para tener una solución definitiva a las inundaciones que provocan en períodos de fuertes lluvias.

Para ayudar a unos 6 mil productores, cuyas tierras fueron afectadas, el gobierno dispuso llevarles material de siembra, fertilizantes y equipos para recuperar las plantaciones que quedaron en pie.

En el encuentro con el presidente Medina, además del ministro Estévez, participó el sector privado de la agropecuaria.