Jhonny Jones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones,  dijo este martes que en el 90 por ciento de los ayuntamientos del país se conformaron los bufetes directivos con gobernabilidad.

Lo valoró como positivo y explicó que solo un 10 por ciento de los cabildos hubo problemas para formar los bufetes directivos.

Dijo que la Liga nombró una comisión para que concluya este procedimiento, la cual rendirá un informe, que ellos les presentaran a los representes de los partidos políticos.

Los ayuntamiento que han tenido problemas para formar sus bufetes están Las Yayas, de Azua; La Terrenas en Samaná; en Nagua, donde hubo cuatro heridos por inconvenientes al elegir los bufetes directivos; Cristóbal, en Barahona y Santo Domingo Oeste, donde están sesionando hoy para elegirlos.

De su lado Ignacio Ditrén, encargado de asuntos internos municipales, dijo que es normal que cuando hay dos competidores por una misma alcaldía, surjan estos problemas.

Ditrén indicó que donde no se acaten a lo establecido llevarán el caso al comité político del partido correspondiente para que tomen las medidas de lugar. Mientras tanto Julián Roa, presidente de la Federación de Regidores, y Víctor D´Aza, encargado asuntos municipales del PLD, abogaron porque el presidente Danilo Medina cumpla con la ley municipal, que establece que se les otorgue el 10 por ciento a los ayuntamientos.