La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia,Gustavo Montalvo, y el director del 911, Polanco Dalvert, quienes destacaron la madurez de los dominicanos con el sistema.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema de Emergencias 911 potencializó su capacidad operativa ante las alertas por el paso del huracán Matthew.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia,Gustavo Montalvo, y el director del 911, Polanco Dalvert, quienes destacaron la madurez de los dominicanos con el sistema.

Ambos acudieron a una reunión con la Comisión Permanente de Interior y Policía que estudia un proyecto de reforma según dijeron para fortalecer el sistema.

El funcionario explicó que lo más próximo es la instalación del sistema en San Cristóbal y Haina.

“Luego, en los próximos meses o a principios del próximo año, iniciará el sistema en Santiago y Puerto Plata”, agregó Montalvo previo al encuentro con los legisladores.

Dijo que en función de la consolidación de esos proyectos y la disponibilidad de los recursos presupuestarios, continuará en el Este y después en el Sur.

El proyecto del diputado Elías Serulle, bajo la rectoría operativa del Ministerio de la Presidencia, establece que el 911 funcionará como un mecanismo de prevención, atención y socorro a la ciudadanía en situaciones de emergencia.