A raíz de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo afirmó que 98 por cuento del líquido es acto para el consumo humano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A raíz de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo afirmó que 98 por ciento del líquido es apto para el consumo humano, Noticias SIN tomó muestras en diferentes lugares y envió a analizarla.

En algunos resultados se confirma la potabilidad del agua, en otros se encontró contaminación.

De forma cuidadosa fueron tomadas las muestras de agua de diferentes llaves públicas para llevarlas a analizarlas.

Allí quedó establecido que el agua de sectores como Villa Mella, de Santo Domingo Norte, y barrio San Antonio de Haina no cumplen los parámetros establecidos.

El análisis también incluyó botellones de agua y bebederos de empresas donde salió a relucir que el agua tiene elementos contaminantes. De acuerdo al laboratorio en esto incide el manejo inadecuado de los usuarios.

Mientras que en sectores como Los Mina, de Santo Domingo Este, Cristo Rey, Ensanche Quisqueya en el Distrito Nacional y el barrio Nuevo Horizonte de Los Alcarrizos sí cumplió los parámetros establecidos para consumo humano.

El Laboratorio recomienda a la población utilizar cloro las aguas almacenadas en cisternas, pozos o en tanques en la propia casa.