Moreno también refirió que en el pasado informe de la periodista Alicia Ortega se muestran evidencias de las desviaciones que llevan a cabo los senadores con el barrilito al reportar gastos simulados y falsos empleados.

SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno afirmó que el barrilito y el cofrecito, otorgado a senadores y diputados, además de ser un privilegio, atenta contra la institucionalidad democrática del país.

En su comentario semanal apuntó que la Constitución no atribuye competencia a los legisladores para realizar labores de asistencia social con dinero público, siendo ésta una facultad del Poder Ejecutivo, por tanto haber creado esa partida para recibir esos fondos millonarios no tiene otro nombre que legalización de la corrupción por los encargados precisamente de hacer leyes con apego y respeto de la constitución.

El presidente de Alianza País consideró que el verdadero objetivo de los senadores que presentaron un proyecto de ley para la eliminación de las exoneraciones y salarios de lujo ostentado por altos funcionarios del Estado,“... era chantajear al Poder Ejecutivo o más bien amenazarle para que éste no incluya en la anunciada reforma fiscal la eliminación de las dos exoneraciones que reciben muchos legisladores”, expuso Moreno en su comentario de la Súper 7FM.

Moreno también refirió que en el pasado informe de la periodista Alicia Ortega se muestran evidencias de las desviaciones que llevan a cabo los senadores con el barrilito al reportar gastos simulados y falsos empleados. “, distraen estos fondos para su beneficio personal, comportándose como vulgares rateros de dinero público”, manifestó.

El político mostró su indignación ante las acciones de estos legisladores y afirmó que estos carecen del compromiso social necesario para ostentar una representación popular. “Estos señores se representan a sí mismos y a sus intereses y no a la ciudadanía de sus comunidades. Son mercaderes de la política”, declaró.

Dijo que "para enderezar la democracia de este país, y avanzar hacia un nuevo orden democrático, es necesario extirpar del primer poder del Estado a senadores y diputados como los del barrilito y el cofrecito".