SANTO DOMINGO.-  La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso y el Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, durante un encuentro con los representantes de las cadenas de supermercados le informaron su inclusión a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

El producto fue creado por la gestión del presidente Luis Abinader, con el objetivo de garantizar la cena de navidad de las familias que reciben menores ingresos, en un ambiente de dignidad y respeto.

Tony Peña dijo a los representantes de las cadenas de supermercados su participación en este engranaje, ya que el Bono Navideño podrá ser usado por los beneficiarios en cualquier establecimiento comercial que expenda alimentos y cuente con la plataforma de facturación electrónica (datáfono) para pasar la tarjeta.

Además de los supermercados, a la cadena de abastecimiento también estarán integrados los minimercados, colmados, carnicerías y pescaderías, donde se podrá despachar los productos que son consumidos en esta época navideña por más de un millón 700 mil personas, a quienes les será entregado el Bono.