La barra de la defensa además informó que los abogados del acusado que responde al nombre de José Luis Fermín Díaz no se impusieron a la medida.

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el hombre acusado de estrangular a una odontóloga y dejar su cuerpo abandonado en el interior del vehículo, propiedad de la víctima.

El juez Juan Francisco Consoró impuso los tres meses de prisión como medida cautelar en la cárcel de Najayo Hombres, al considerar que existen elementos suficientes de pruebas que vinculan de forma directa al imputado con la muerte de la odontóloga, de acuerdo con el consejo de abogados de los parientes de la víctima.

La barra de la defensa además informó que los abogados del acusado que responde al nombre de José Luis Fermín Díaz no se impusieron a la medida.

En momentos en que aún no se ha determinado el posible móvil del homicidio, los abogados de los deudos indicaron que están a la espera de los resultados de la investigación que lleva el MP y el informe del Inacif.

En el expediente la fiscalía señala que el venezolano apodado "El Chamo o Venezuela" es el responsable de quitarle la vida con una cuerda a la médico Lyda Josefina Bogart, el pasado 27 de julio.

El MP publicó además que el joven dejó el cuerpo en el asiento trasero del vehículo en la avenida quinto Centenario en Villa Juana y posteriormente se fue a un hotel con una trabajadora sexual y un homosexual.

El Chamo deberá cumplir la medida cautelar en la centro correccional Nayajo Hombres