El documento que firmó el ciudadano decía que el dueño tendrá que pagarle sus prestaciones laborales de 383,000 pesos, y que no se iban a querellar en su contra.

SANTO DOMINGO.- El nacional chino, conocido como Lee, que se encontraba en el techo de la cabaña llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la administración de la cabaña a donde laboraba por más de cinco años.

El documento que firmó el ciudadano decía que el dueño tendrá que pagarle sus prestaciones laborales de 383,000 pesos, y que no se iban a querellar en su contra.

El fiscal Edwar López manifestó que debido a que antes de amenazar con lanzarse incendió dos habitaciones de la cabaña, podrían presentar cargos en su contra.

"Vamos a verificar todas las circunstancias que llevaron a este ciudadano chino a cometer este hecho, él dice que tiene más de cinco años trabajando aquí, que su jefe inmediato no le estaba pagando, que él fue al Ministerio de Trabajo, trajo los cálculos, y que se negaron a pagarle y eso desencadenó todo lo que él ha hecho".

Dijo que van a verificar todas las implicaciones jurídicas que tienen todas las partes, empezando por el que ha causado daños que puso en peligro la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

El chino en el momento que se encontraba en el techo de la cabaña se quejaba debido a que no tiene como pagar la casa y llevar el sustento a su familia. Indicó que la empresa solo quería dar 20,000 pesos.

Al ser cuestionado por miembros de la prensa, el nacional chino manifestó que tiene un hijo de cuatro años y que está desesperado.

En el lugar se asistieron miembros de la Policía Nacional, del 911 y de los Bomberos.