De igual forma, Caba llamó a marchar el próximo 2 de noviembre, esta vez en la ciudad de Azua.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  Con un llamado a paro en los servicios de salud  en los  centros privados de salud de la región Norte del país, a efectuarse los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, la semana próxima, el Colegio Médico Dominicano  concluyó en el parque principal de la ciudad de San Francisco de Macorís, la marcha contra las ARS y AFP.

 

El anuncio lo hizo el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, quien además hizo un llamado al pueblo trabajador a luchar por una seguridad social integral.

 

El paro de la semana próxima será a nivel de las clínicas privadas, en las catorce provincias del norte y nordeste, en demanda de un Plan Básico que proteja todas las necesidades y patologías de la población; que el CMD sea la entidad facultada para entregar los códigos para el ejercicio médico en el sistema de Seguridad Social; la dignificación de las tarifas pagadas y el establecimiento de una tarifa estandarizada; así como la eliminación de las glosas con que las ARS niegan coberturas.

 

De igual forma, Caba llamó a marchar el próximo 2 de noviembre, esta vez en la ciudad de Azua.

 

La actividad de este miércoles, partió del hospital Regional San Vicente de Paúl, donde diversas organizaciones se concentraron en aras de luchar de forma conjunta contra las ARS y AFP, las cuales siguen negando asistencias médicas de calidad.

 

“Llego la hora de que el pueblo se enfrente contra los estafadores, representados por las ARS. Las diversas organizaciones tienen que seguir reclamando una Seguridad Social favorable a todo el pueblo dominicano”, sostuvo.

 

Caba refirió, además, que la entidad colegial no descansará hasta lograr desaparecer el modelo  estafador de las ARS, que en los últimos 15 años se han  ganado más de 152 mil millones de pesos sobre la base de negarle salud  a miles de personas.