Según el último informe, Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 44 kilómetros por hora, por lo que las proyecciones indican el fenómeno atmosférico estará en las costas dominicanas este sábado

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este viernes que el huracán Elsa mantiene su trayectoria y podría afectar el sur de la República Dominicana durante el sábado.

Ante esta situación, el COE declaró las 32 provincias bajo alerta: cinco en alerta roja, 16 en amarilla y 11 en verde.

En alerta roja están Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal. En amarilla Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

Mientras que en verde aparecen Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, Elías Piña y La Vega.

Según el último informe, Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 44 kilómetros por hora, por lo que las proyecciones indican el fenómeno atmosférico estará en las costas dominicanas este sábado.

En ese sentido, los miembros del COE  precisaron que los vientos máximos sostenidos están en unos 20 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y los vientos tormentosos se continúan intensificando de manera gradual. En caso de arribar a territorio dominicano, estaría generando fuertes aguaceros en poblados de la costa caribeña.