Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) aumenta a 9 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que, a pesar de que la tormenta tropical Peter no afectará de forma directa sobre el país, el flujo de viento que genera este sistema arrastrará humedad hacia el territorio dominicano.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje.