Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Santo Domingo.- El COE mantiene 07 provincias en alerta roja, 13 en alerta amarilla y 12 en alerta verde debido a que el huracán Fiona se localiza a unos 65 km al norte de María Trinidad Sánchez, con vientos máximos de 155 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kph. Su centro continuará alejándose del territorio dominicano.

Las provincias en alerta roja son: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat, Samaná y El Seibo.

En alerta amarilla están: Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y Hermanas Mirabal.

En alerta verde: Valverde, Dajabón, Bahoruco, Barahona, Independencia, Santiago Rodríguez, Peravia, Azua, San Juan, Pedernales, Monte Cristi y Elías Piña.

El Centro de Operaciones de Emergencia prohíbe el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montañas y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Todas las embarcaciones en el perímetro costero del país deben permanecer en puerto.