SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 18 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta por la vaguada que se desprendió de la depresión tropical número doce que se formó esta madrugada, por lo que se esperan la ocurrencia de aguaceros dispersos durante las horas matutinas.

El COE indicó que en alerta amarilla se encuentran San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

En alerta verde permanecen Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega.

El organismo de socorro tomó la medida de acuerdo al boletín  meteorológico de las seis de la mañana de este lunes, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el cual establece  que habrá un cielo medio nublado a cubierto en ocasiones sobre el Cibao Central, algunos poblados de la línea noroeste y la región noreste debido a la incidencia que tiene sobre esa zona.

El resto del país permanecerá con una mezcla de nubes y sol pero habrá  incrementos nubosos después de medio día donde volverán a ocurrir aguaceros y tormentas eléctricas.

Agregó que para la Costa Atlántica se  les recomienda a las frágiles, mediana y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca de la costa y no exponerse mar adentro, por viento y olas anormales.

Cuadro de alerta 

 

AMARILLAVERDE
San Pedro de Macorís.PeraviaMonseñor Nouel
La AltagraciaSamanáMonte Plata
La RomanaMaría Trinidad SánchezHermana Mirabal
Hato MayorDuarteSánchez Ramírez
El SeíboSantiagoLa Vega
El Gran Santo DomingoEspaillat 
Distrito Nacional  
San Cristóbal