Gómez Mazara se encontró con el imputado y tras la tragedia, pudo analizar y encontró que su actitud en ese momento fue "muy agresiva", a pesar que anteriormente se mostraba muy respetuoso con él.

SANTO DOMINGO.- A parte de la amenaza al consultor jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, Edilio Segundo Florián Santana, y dar muerte al ministro de esa cartera, Orlando Jorge Mera, el imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota se había mostrado agresivo y reclamó por la indiferencia de otros funcionarios del Gobierno al solicitar algunos procedimientos, reveló el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara.

Al ser entrevistado en El Despertador, Gómez Mazara dijo que hace alrededor de 21 días se encontró con Cruz de la Mota y este lo interceptó para reclamarle "frente a un procedimiento que no tenía que ver con Medio Ambiente, sino con la actitud de desdén de otros funcionarios que le había tocado la puerta por procedimientos administrativos y no habían sido tan receptivos con él”.

El político explicó que, tras la tragedia, pudo analizar y encontró que su actitud en ese momento fue "muy agresiva", a pesar que anteriormente se mostraba muy respetuoso con él. 

Al ser cuestionado si Cruz de la Mota estaba resentido con los representantes de la actual gestión, Gómez Mazara dijo que "expresaba algún nivel de inconformidad frente a lo que él tenía como expectativas por la victoria y que no habían sido concretizadas”.

Ante esto, pidió a todos los dominicanos cambiar la visión de la militancia, aunque aceptó que muchos políticos se benefician de este tipo de relaciones, indicó que es "innegable que para muchos esto representa una gran oportunidad de dar un golpe de suerte". 

Consideró, además, que la ciudadanía debe entender, que debido a la transformación que ha tenido lugar en el país por la observación ciudadana y la crítica efectiva de los medios de comunicación social, "que ya no es posible hacer las cosas que se hacían antes".

"Hay resultados de carácter procesal de mucha gente que fue a la función pública que creyó que era la gran oportunidad, incurrió en ilegalidades y está guardando prisión y en ese espejo hay que verse", sentenció.

Dijo que la tragedia en la que perdió la vida Orlando Jorge Mera es resultado de “resistirse frente a reclamos incompatibles con la ley y totalmente desbordados”, lo que considera debe cambiar y no solo desde la clase política, sino transformar el modelo de sociedad que persiste en el país.

En ese aspecto identificó el bombardeo de diferentes ideas a los jóvenes como la acumulación (de riquezas) sin importar la vía, y en el segmento justicia, la de que "usted puede robarse muchas cosas y sale libre", mencionó los recientes casos en los que la justicia ha liberado a los imputados como el caso de los Tucanos, la venta ilegal de Los Tres Brazos y los de sobornos de la Odebrecht.

Dijo que en los políticos se hace mayor énfasis, pero que el "desfase entre la sociedad que todo el mundo quiere y el modelo de políticos que tenemos", debe ser ajustado.