El evento en el Congreso con el mandatario colombiano se tiene pautado para el 29 de abril del 2022

SANTO DOMINGO.- El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, realizará una visita oficial a la República Dominicana a finales de este mes y será recibido en el Congreso Nacional.

El evento con el mandatario colombiano será el próximo 29 de abril en el Salón de la Asamblea Nacional. 

El Congreso informó sobre la visita oficial al abrir la convocatoria para acreditar a la prensa, sin ofrecer más detalles sobre la estadía de Duque.

"Los distintos medios de comunicación interesados en cubrir la visita oficial del presidente Duque Márquez, a partir de la fecha, pueden enviar los datos del personal de prensa (periodistas, camarógrafos y /o fotógrafos) que dará cobertura al acto solemne", reza el aviso emitido por el poder legislativo.

Iván Duque Márquez ocupa la presidencia de Colombia desde el 2018, tras obtener una holgada victoria frente al exguerrillero Gustavo Petro, quien vuelve a optar por el cargo en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo.

Con 41 años, Duque se convirtió en el mandatario más joven en dirigir a Colombia desde 1872 y el más votado en la historia del país, al conseguir que más de diez millones de personas lo eligieran como presidente.