Al dejar inaugurado el nuevo módulo de atención a sus afiliados en el Hospital Municipal de Boca Chica,  López Solís, dijo que para cubrir los gastos de estos servidores de la salud, se entregaron 271 millones 37 mil 461 pesos con 24 centavos. 

SANTO DOMINGO.-  Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 hasta agosto de este año fueron calificados 17,955 casos del personal de salud afectados por ese virus en las diferentes clínicas y hospitales del país, informó el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís.

Al dejar inaugurado el nuevo módulo de atención a sus afiliados en el Hospital Municipal de Boca Chica,  López Solís, dijo que para cubrir los gastos de estos servidores de la salud, se entregaron 271 millones 37 mil 461 pesos con 24 centavos.

El funcionario dijo que esos profesionales de la salud sacrificaron su tiempo, su familia y hasta expusieron su vida para salvar a los infectados del virus que paralizó al país y al mundo.

El doctor López Solís sostuvo que, desde principios del año 2020 hasta agosto de este 2022, el IDOPPRIL cubrió en el Distrito Nacional 8,162 casos; en Santiago de los Caballeros 1,430; en Santo Domingo 1,385; La Vega 595; Puerto Plata 527; Barahona 464; María Trinidad Sánchez 404; en Valverde 479; San Cristóbal 364; Espaillat 356; y en Azua 337.

Otras provincias con alta incidencia del COVID-19 en centros sanitarios fueron Monseñor Nouel con 284 casos; Salcedo 265; Duarte 256; Altagracia 253; Peravia 239; Sánchez Ramírez 236; San Juan de la Maguana 226; Elías Piña 217; y La Romana 213, entre otras provincias.

“A partir de hoy los afiliados del IDOPPRIL podrán recibir el servicio que ofrece el Seguro de Riesgos Laborales (SRL) sin tener que ir a la Sede Central o desplazarse hacia otro lugar a efectuar la solicitud del servicio requerido”, expresó el funcionario.

Durante el acto inaugural del módulo en el Hospital Municipal de Boca Chica, la directora Regional Este del IDOPPRIL, Solsereth Chapman manifestó que el Instituto Dominicano de Riesgos Laborales se ha enfocado en mejorar el servicio brindado, en expandir la contratación de las diferentes prestadoras de servicios de salud y en la contratación de nuevos médicos especializados en las áreas de Ortopedia, Neumología, y Cardiología, entre otros.

La bendición del módulo de atención estuvo a cargo del reverendo Padre Isaac Pringle de la Iglesia Episcopal San José del Municipio de Boca Chica.

La mesa de honor estuvo encabezada por el director del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís; la directora del Hospital Municipal de Boca Chica, doctora María Altagracia Mora; la directora Regional Este del IDOPPRIL, doctora Solsereth Chapman y el director de Salud, doctor Luis Vásquez.