Afirmó que en solo 30 días esta reforma organizacional ha dado como resuelto un nuevo organigrama, la definición de procesos, el aumento de los controles internos e incluso la implementación de un software para contabilidad y finanzas

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo presentó su nuevo Modelo de Gestión Institucional, centrado en la transformación y modernización de los servicios que ofrece la institución.

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo manifestó que en un mes la institución ha recibido más de un centenar de denuncias y se han resulto más de 20 casos.

Dijo que el Modelo de Gestión basado en calidad fue creado en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD), para convertir a la institución operativamente más efectiva y eficaz a la hora de defender y velar por que no se vulneren derechos de los ciudadanos.

Afirmó que en solo 30 días esta reforma organizacional ha dado como resuelto un nuevo organigrama, la definición de procesos, el aumento de los controles internos e incluso la implementación de un software para contabilidad y finanzas. Reiteró que su gestión está basada en el trabajo en equipo, por eso los adjuntos fueron integrados a trabajar en los comités de garantías educativas, mientras que los suplentes se le asignó puesto de encargados.