Jame “Wally” Brewster.

Redacción.- El empresario estadounidense James “Wally” Brewster, rechazado por sectores de República Dominicana por su preferencia homosexual, se casó este domingo con su novio, horas después de que el vicepresidente Joe Biden lo juramentara como embajador en Santo Domingo, según un portal promotor de los derechos civiles.

“Hoy puede haber sido el día más importante de la vida de Wally Brewster. En Washington, DC., hace apenas unas horas, el vicepresidente Joe Biden juramentó a James "Wally" Brewster como embajador de EE.UU. en la República Dominicana. Y a las 7:00 PM (hora del este), Brewster se casó con su pareja y el novio de largo plazo, Bob J. Satawake”, especifica el sitio web http://thenewcivilrightsmovement.com, del Movimiento para los Derechos Civiles.

Siendo así, Brewster llegará casado al país aunque la citada publicación no especifica si se trasladará a Santo Domingo con su pareja.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en la histórica Sala de Tratados Indios, situada en el ala este de la Oficina Ejecutiva del edificio Eisenhower, detalla el portal. En cuanto a la boda y la recepción, tuvieron lugar en The Hay-Adams Hotel, con vistas a la Casa Blanca, agrega.

Resalta el medio que Brewster y su socio, Bob Satawake, gerente de Jameson Sotheby International Real Estate, recolectaron más de 500 mil dólares a favor de la campaña del presidente Barack Obama.

También destaca la controversia que generó su designación porque grupos y personalidades de República Dominicana consideraron una afrenta que nombraran a un diplomático homosexual.

“El cardenal Nicolás de Jesús López,  presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, usó la palabra `maricones` para describir a Brewster. No hay leyes contra la homosexualidad en la República Dominicana, pero los miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) han sido objeto de hostigamiento”, comenta el artículo, que cierra con la siguiente salutación: “¡Felicitaciones a la feliz pareja!”