SANTO DOMINGO.- La población dominicana no ha sido educada para antes, durante y después de la aparición de un ciclón o un terremoto según el geólogo Osiris de León y el meteorólogo puertorriqueño John Morales, quienes consideran que los gobiernos debe hacer un mayor esfuerzo para que los ciudadanos conozca qué medidas tomar cuando se presente en el territorio un fenómeno atmosférico y con cuáles herramientas.

Una de las principales preocupaciones del predictor boricua John Morales es la poca información que tiene una parte importante de los ciudadanos sobre el peligro de los fenómenos atmosférico.

Al dictar la conferencia titulada ‘Entre Huracanes y Terremotos, Morales señaló que podría ser fatal, por la inexistencia de la educación sobre las medidas que se deben tomar para mitigar los embates de un poderoso fenómeno atmosférico.

Añadió que la ciudadanía ha perdido el miedo a los ciclones.

Similar posición el geólogo Osiris de León, quien considera que la población no está educada para tomar acciones ante un evento sísmico.

De León expresó que en el país se están levantando edificaciones sin tomar el riesgo sísmico.

El ingeniero Osiris de la Leo sugirió a las autoridades fortalecer la vigilancia de las fenómeno con la comprar de radares para dar un seguimientos más efectivo.