La jornada de Limpieza integrará más de 50 camiones recolectores, 25 de volquetas y equipos pesados.

SANTO DOMINGO.- Ante el problema de la basura que afecta a los distintos sectores de Santo Domingo Este, por 45 días el gobierno intervendrá a partir de este jueves ese municipio.

Bajo el lema La Ruta de la Limpieza el ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció que junto a la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y el Ministerio de Obras Públicas iniciará desde este jueves un operativo especial de limpieza y recogida de basura  para los sectores del municipio.

La jornada de Limpieza integrará más de 50 camiones recolectores, 25 de volquetas y equipos pesados.

Como partes de la acciones, las instituciones involucradas pretenden agilizar el proceso de transferencia de los residuos, mejorar el flujo de camiones hacia el vertedero de Duquesa; y eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del municipio.

El alcalde Manuel Jiménez detalló que el gran cúmulo de basura que se registra en estos momentos en las esquinas, calles y terrenos baldíos del municipio se debe al deterioro progresivo de los vehículos que pertenecen a la empresa actualmente contratada.

Por su parte Los munícipes saludaron el plan de acción de las autoridades al insistir que el cúmulo de basura genera la propagación de plagas y enfermedades.

Al operativo del cabildo de Santo Domingo Este se unirán la liga municipal Dominicana y el Ministerio de la Juventud.