La jornada se llevará a cabo hasta el próximo viernes y se tiene previsto vacunar 1,256 empleados de la sede central.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició la jornada de inoculación contra el COVID-19 a sus colaboradores, como parte del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el gobierno.

El inicio  de la  jornada, que se está llevando a cabo en el salón Tito Cairo, fue encabezado por el director ejecutivo, Wellington Arnaud, junto a su esposa y su hija mayor.

Tras recibir la dosis, Arnaud felicitó al presidente de la República, Luis Abinader; a la vicepresidenta Raquel Peña y al Gabinete de Salud por el extraordinario trabajo que están realizando.

Calificó de exitosa la jornada de vacunación que está ejecutando el Gobierno, para llevarle tranquilidad al pueblo dominicano y evitar más pérdidas humanas por esta enfermedad.

El director ejecutivo motivó a todo el personal del INAPA para que se aplique la vacuna.

La jornada se llevará a cabo hasta el próximo viernes y se tiene previsto vacunar 1,256 empleados de la sede central.

Posteriormente se continuará con los colaboradores de las 24 provincias bajo la jurisdicción del INAPA.

En tanto que la directora de Recursos Humanos, Yanet Binet, añadió que las embarazadas y pacientes con cáncer deben tener autorización previa de su médico. Mientras que los que han padecido COVID-19 leve deben esperar mínimo 30 días de haber dado negativo. En tanto que si ha padecido la enfermedad de manera crónica debe esperar 90 días.

El proceso está dirigido por el personal del Dispensario Médico de la institución y un supervisor del Ministerio de Salud Pública.

La directora de Recursos Humanos  exhortó a los colaboradores a no bajar la guardia y mantener los protocolos.