SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Policial decidirá mañana la suerte de los agentes que acusados de actuar en complicidad con la recién desmantelada red de microtráfico que lideraba Cristian Pozo (El Matatán), informó el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo.

Castro Castillo enfatizó que los policías serán sometidos primero al proceso interno de la institución y luego a la justicia ordinaria.

[jwplayer mediaid="266882"]

[jwplayer mediaid="266883"]

[jwplayer mediaid="266884"]

Dijo que “el reconocido microtraficante”, Cristian Pozo había sido sometido en cinco oportunidades por homicidio y otros delitos, pero salió a relucir que en la Justicia no figura con ninguna ficha de violación a la ley y “hasta le estaban solicitando un papel de buena conducta a este ciudadano”.

En base a este tema Noticias SIN realizó una encuesta la semana pasada donde, ante los hechos delictivos registrados en el país, el 67 por ciento de la población cree que la Justicia dominicana es la que está fallando.

Se recuerda que el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD) Julio César Souffront Velázquez, remitió un informeal jefe de la Policía Nacional en el que revela la complicidad de gran parte de la dotación policial en San Cristóbal, con la recién desmantelada red de microtráfico que lideraba Cristian Pozo (El Matatán), apresado junto a otros 10 sujetos.

El informe pone en conocimiento al mayor general Castro Castillo, de la permisividad con que los miembros de la dotación policial sancristobalense, junto a otros tres agentes adscritos a la DNCD, facilitaban las operaciones de microtráfico en al menos siete sectores de la provincia al sur del país