Embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de República Dominicana en el Vaticano, Víctor Grimaldi, envió una carta en la que explica su posición en relación a la Constitucióny el respeto de los valores cristiano.

En la misiva, Grimaldi define la unión en matrimonio de un hombre y una mujer como un ordenamiento jurídico y valor familiar.

Carta enviada por Víctor Grimaldi

Mi punto de vista está basado en la Defensa de la Constitución de la República, específicamente en los artículos referentes al respeto a la vida desde la Concepción hasta la muerte y que el matrimonio y la familia, según nuestro ordenamiento Jurídico como Estado organizado, se.

El pueblo dominicano es el pueblo constituído en Nación de la época moderna más antiguo de America, si entendemos lo que significa el gentilicio dominicano. Somos el primer crisol de culturas y razas de lo que hoy se llama América completa, si nos atenemos a lo que es la llamada Cultura occidental.

Tenemos unos valores fundamentales que nos han forjado como pueblo, Nación y Estado, y eso tiene que ser respetado por los Estados grandes y por los chiquitos.

El Estado Dominicano por primera vez a partir de la Constitución de 2010 es laico como lo fue con la Constitución de 1963 también. Es laico pero respeta los valores de la tradición cultural dominicana que tiene profundas raíces en el cristianismo. Y aunque parezca paradógico, no somos un Estado confesional, sino laico.

Por eso como Embajador defiendo la Constitución para la cual juré para el cargo. Y como cristiano defiendo los valores de la Cultura cristiana, independientemente de mi Fé personal.

Respeto la pluralidad, la libertad mía, y de los demás, si bien los demás deben respetar nuestra Cultura, tradiciones, valores, y sobretodo el ordenamiento Jurídico que nos hemos dado como país y Estado independiente