Durante la exposición al público de los restos mortales de Juan de Dios Ventura Soriano se estableció el protocolo sanitario.

SANTO DOMINGO.- Con profundo pesar cientos de personas de diferentes edades acudieron este sábado al Palacio de los Deportes a dar el último adiós al popular merenguero Johnny Ventura, quien falleció la tarde del pasado miércoles a causa de un infarto en la ciudad de Santiago. A su llegada al multiuso algunos visiblemente afectados expresaban que hoy despedían al más grande intérprete de la música popular de los dominicanos.

“El merengue se quedó sin su papá”, eran parte de las expresiones de las decenas de admiradores que se concentraron esta mañana en las instalaciones del multiuso a despedir al intérprete de "Cabo e Vela".

Doña Luz Ramírez, quien presenta quebrantos de salud, decidió romper el protocolo de su convalecencia para ver el cuerpo de quien en el mundo artístico le llamaban la Industria Nacional de la Alegría.

También con lágrimas en sus ojos, doña Lina Lora fue a dar el último adiós a la leyenda del merengue.

Durante la exposición al público de los restos mortales de Juan de Dios Ventura Soriano se estableció el protocolo sanitario.

Ventura, quien nació el ocho marzo de 1940, ocupó una curul en la Cámara de Diputados donde elaboró iniciativas legislativas, además de su legado al arte dominicano.

Las canciones de Johnny Ventura eran interpretadas por diversos artistas, incluyendo su hijo Jandy con temas emblemáticos que grabó su padre.

Los que vinieron a dar el último adiós al Caballo Mayor, respaldan la iniciativa de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien propone que se designe una calle del sector de Villa Juana con el nombre de Johnny Ventura.