Se trata de las envasadoras y distribuidoras Agua de La Roca y de Hielo Mediavel, de acuerdo con una nota de Salud Pública.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública anunció este martes el cierre de dos plantas procesadoras de agua y hielo, por operar sin registro sanitario.

Las distribuidoras de agua estaban ubicadas en el cruce el Carril de Haina, en San Cristóbal, se encontraban en condiciones antihigiénicas en violación a las buenas prácticas de manufactura, según la cartera.

Se trata de las envasadoras y distribuidoras Agua de La Roca y de Hielo Mediavel, de acuerdo con una nota de Salud Pública.

https://twitter.com/SaludPublicaRD/status/1387138357248110594

El cierre de ambos negocios "se realizó en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan en el mercado" según un comunicado de prensa.

El organismo de Salud, informó que técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios  (DIGEMAPS), ejecutaron el cierre motivado por las infracciones cometidas por las empresas.

A la planta procesadora Agua De La Roca se le decomisó alrededor de mil (1000) bandas de seguridad para botellones, mientras a hielo Mediavel se les incautó unas 700 unidades de fundas para empacar hielo.