El secretario de asuntos jurídicos del PLD dijo que desde la actual gestión “se ha criticado mucho la OISOE y se ha querido presentar que se ha desterrado la OISOE, nada más cierto”.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Vivienda, cuya creación fue instruida por ley en julio, es “una super OISOE” fortalecida con superpoderes y quitando facultades al Ministerio de Obras Públicas, aseguró hoy el dirigente peledeista José Dantes.

El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que desde la actual gestión “se ha criticado mucho la OISOE y se ha querido presentar que se ha desterrado la OISOE, nada más cierto”.

Según lo expuesto por Dantes, la Ley 160-21 que crea el nuevo ministerio, “tiene las mismas funciones de la OISOE porque no solamente es un ministerio de vivienda, ese ministerio tiene la facultad de construir”.

Dijo que más allá de lo que su nombre indica, este“es un superministerio que tiene no solamente la capacidad para construir sino que tiene la capacidad para equipar los edificios públicos que construya, entiéndase hospitales, universidades, museos, textualmente lo dice (la ley)”.

Además de esto, aseguró que la nuevainstitución “tiene la facultad  exclusiva de dictar los reglamentos y las autorizaciones para la construcción pública y privada”.